El programa de humor ‘En Otra Clave’ que emite la Televisión Canaria volverá a ofrecer a los miles de espectadores canarios que lo disfrutan la noche del domingo, una entretenida versión ‘Home Edition’ en la que no faltará ninguno de los populares personajes que integran el elenco artístico habitual del citado espacio, el más visto de la Televisión Canaria desde hace 17 años.

La citada edición casera que se emite este domingo, día 12 de abril, a partir de las 21:30 horas propone algunas nuevas situaciones muy divertidas con personajes que interactúan con otros desde casa. En el programa de este domingo, como no podía ser de otra manera, algunos de los argumentos de los sketches previstos girarán en torno a las delirantes y cómicas situaciones producidas durante el confinamiento.

Otra sección novedosa del programa es la denominada ‘A la carta’, una iniciativa que ‘En Otra Clave’ ya dio a conocer a través de la Televisión Canaria, de sus redes sociales y del blog de su página web. Con esta propuesta el programa insiste en la comunicación con el público, otorgándole el poder de elegir parte de su contenido. Por un momento, los espectadores podrán ser los protagonistas con sus vídeos y disfrutar de su sketch favorito.

Formato nuevo

‘En Otra Clave’, como otros tantos programas de las distintas cadenas de televisión españolas, ha debido también adaptarse a las circunstancias de los nuevos procesos telemáticos de producción televisiva provocados por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del Covid-19. Será el segundo programa de este periodo de confinamiento que se desarrolle empleando esta modalidad de producción virtual.

Según explica Juan Carlos Falcón, realizador de la versión ‘Home Edition’, el equipo de producción “se ha enfrentado a una forma de trabajar totalmente novedosa que supuso en tiempo récord adaptar todos sus procesos. Es un reto complicado y laborioso, pero fascinante a la vez, que nos ha estimulado mucho como equipo”, agrega.

Este nuevo formato ha obligado al equipo técnico de ‘En Otra Clave’ que opera tanto en Tenerife como en Gran Canaria, a planificar con precisión el trabajo colaborativo en cadena.

Falcón, que desarrolla su trabajo desde Gran Canaria, comenta que en esta segunda entrega ‘Home Edition’ el espectador se encontrará con escenas muy divertidas realizadas de forma telemática, pero también se encontrará con algunos sketches inéditos extraídos del último programa grabado en Tenerife y con la repetición de aquellos que el público ha ido pidiendo a través de las redes sociales.

El programa también recoge el gran impacto que está causando en las redes sociales a nivel mundial el llamado #ChonaChallenge con los playbacks que miles de personas realizan del personaje de Chona con el que tanto hemos reído en el programa. Se han seleccionado solo algunos ejemplos entre los que se incluyen los realizados por algunos personajes tan populares como los cantantes India Martínez o Blas Cantó. Desde el programa también se anima a los telespectadores a realizar estos vídeos y colgarlos en las redes.

Hay que recordar que desde hace casi dos décadas ‘En Otra Clave’ viene fundamentando su posición como programa líder de audiencia en la noche de los domingos en la fidelidad de algo más del 15% que le dispensa su legión de fieles espectadores, con una audiencia media acumulada de más de 180,000 espectadores cada domingo.