Fuera de plano analizará los detalles de las fases aprobadas para la desescalada que nos llevará a recuperar paulatinamente la normalidad y cómo afectará los cambios que se producirán en Canarias en la movilidad, en la economía y en el empleo.

El programa iniciará su emisión con un reportaje bajo el título ''Érase una vez un monstruo'', íntegramente protagonizado por niños. En él se mostrará cómo han vivido los menores, desde su particular perspectiva, su confinamiento y la vuelta al mundo exterior.

Esta semana, el espacio de RVTC abordará también la relación que algunos expertos establecen entre el cambio climático y la facilidad con la que se propaga el coronavirus y cómo se plantea el retorno en la movilidad aérea y por carretera en las islas.

Ante la próxima apertura del pequeño comercio, se tratarán los cambios que se producirán para acceder a las compras presenciales y el impacto de los sobrecostes que tendrán estas pymes así como el debate sobre si estamos ante un nuevo modelo de consumo más sobrio e inclusivo, dejando atrás el "comprar y tirar".

Fuera de plano dedicará también un espacio a los derechos de los ciudadanos en tiempos de coronavirus y a la creciente demanda que observan las oenegés y los servicios sociales para atender necesidades básicas de las familias.