Fuera de plano analizará este jueves, a partir de las 22:00 horas, las debilidades que ha puesto en evidencia la irrupción del coronavirus y las lecciones colectivas que deberíamos extraer tras la pandemia.

Con un reportaje titulado 'Resetear', se abordarán los cambios que demanda un frágil sistema sanitario ante este tipo de crisis, la ausencia de protocolos para una correcta digitalización en la educación, así como una necesaria reflexión sobre el cuidado de los mayores.

El programa también tratará toda la actualidad sobre el proceso de desescalada además de la incidencia que este desconfinamiento pudiera tener en un posible rebrote del virus. Una incidencia que está provocando una crisis económica sin precedentes en Canarias que ya contabiliza 255.000 desempleados y más de 230.000 trabajadores afectados por ERTE.

Ante la gravedad de estas cifras, Fuera de plano analizará las medidas que Canarias pretende implementar para paliar la situación junto a los cambios que tendrán que ejecutar empresas y trabajadores para sortear esta crisis.

También ofrecerá las transformaciones que se producirán en el ámbito de la tecnología, un sector que ha adquirido un gran poder y que puede provocar tensiones en aspectos como el derecho a la intimidad frente al control del virus.