Con motivo de la celebración del Día de Canarias, Televisión Canaria reúne a las 21.30 horas de este viernes, 29 de mayo, en 'Volver a empezar' a los ocho hombres que han llevado sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir el Gobierno de Canarias durante sus casi cuarenta años de autonomía. El actual jefe del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, y sus siete predecesores en el cargo, se reúnen por primera vez en televisión para analizar la complicada situación que atraviesan las Islas a consecuencia de la crisis generada por la covid-19. Un encuentro que, por la calidad de sus invitados y la importancia del momento en que tiene lugar, convierte a este programa especial de ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES para Televisión Canaria en un documento llamado a formar parte de la historia audiovisual del Archipiélago.

Canarias celebra este sábado la festividad de la Comunidad Autónoma más atípica de sus ya casi cuarenta años historia, después de que la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus haya paralizado casi por completo al Archipiélago y vaciado completamente sus hoteles de turistas. Ante un panorama que se antoja desolador, Televisión Canaria reúne a partir de las 21.30 horas de este viernes 29 de mayo en 'Volver a empezar' al actual presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y sus siete predecesores en el cargo para analizar la complicada situación que viven unas Islas obligadas a reinventarse y aportar, de la mano de su experiencia al frente del Ejecutivo en otros momentos difíciles, las herramientas que pueden ayudar a superarlas.

Así, la sala Adán Martín -el único presidente canario fallecido- de la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, se convertirá durante una noche en un laboratorio de ideas en el que el actual jefe del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, junto a sus predecesores en el cargo - Jerónimo Saavedra, Fernando Fernández, Lorenzo Olarte, Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Paulino Rivero y Fernando Clavijo- compartirán sus experiencias y propuestas de futuro con los espectadores de Televisión Canaria, en este programa realizado por ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES, que estará conducido por los periodistas Pedro Guerra -también productor ejecutivo del espacio- y Pilar Rumeu, bajo la dirección de Sonia Pagés y la realización de Raúl Pulido.

En 'Volver a empezar', los ocho presidentes no solo analizarán la situación que atraviesan las Islas, sino que debatirán en busca de posibles soluciones para los distintos problemas a los que tiene que hacer frente el Archipiélago por culpa de la covid-19. La crisis social, el turismo y el medio ambiente, el desempleo, las siempre complicadas relaciones con Madrid, el papel de Europa en la recuperación, el papel de la Sanidad pública o el pacto por la reconstrucción que impulsa el Gobierno de Canarias centrarán los principales bloques en los que se divide el programa, que contará también con la actuación en directo del timplista Benito Cabrera.

'Volver a empezar' es una apuesta más de ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES para Televisión Canaria enmarcada en su firme compromiso con el servicio público y los contenidos audiovisuales de calidad.