Massiel, Edu Soto, Samantha Vallejo-Nágera, Natalia Millán, Kira Miró y Carlos Iglesias serán los primeros concursantes, este viernes en La 1, de 'Typical Spanish', un programa presentado por Frank Blanco en el que la cultura y las costumbres españolas serán las protagonistas.

Música, juegos y curiosidades vinculadas a la cultura española serán las bases sobre las que se asiente este nuevo formato, adaptación del internacional 'I love my country', en el que los famosos, divididos en dos equipos capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, deberán competir por demostrar sus conocimientos sobre España.

'Lo vi en la tele', 'La vuelta a España', 'Cata a ciegas', 'Sujetaletras', 'Regalo envenenado' o 'Adivina la música' serán algunas de las pruebas en las que competirán los equipos de este concurso cuyo lema es 'Diversión con denominación de origen'.

Como adelantaba Blanco en la rueda de prensa telemática del programa, este formato veraniego permitirá "conocer a los invitados, grandes personalidades de nuestro país, fuera de su contexto habitual": "Los vamos a ver más relajados, vamos a ver más allá del personaje", explicaba el presentador.

Según adelanta RTVE en su comunicado, el premio para el equipo ganador de la noche tendrá siempre un toque 'Typical Spanish', siendo el de este viernes un kit para el coche compuesto de ambientador de pino, ventilador y el clásico perro que mueve la cabeza.