El canal de documentales Odisea estrena este martes a las 22:30 horas "España desde el aire", un especial de programación que descubre algunas curiosidades y la historia del país desde una perspectiva única.

"España desde el aire: 24 horas" y "España desde el aire: su historia" son los dos títulos que forman parte del especial, producido por ARTE Francia, según ha explicado Odisea en un comunicado.

En "España desde el aire: 24 horas" una visita aérea de un día permitirá conocer el funcionamiento de España, quinta economía de la Unión Europea, en términos de turismo, transporte, agricultura o energía, así como descubrir algunas tradiciones o la variedad de sus regiones, ciudades y paisajes.

A través de este primer título se podrán constatar curiosidades como que España es la segunda potencia ferroviaria de alta velocidad del mundo después de China o que la desalinización del agua de mar se ha convertido en una alternativa seria contra la escasez de agua en el sur del territorio.

Por su parte, "España desde el aire: su historia" sobrevolará el pasado rico y diverso de la península ibérica a lo largo de cinco episodios en los que historiadores, arqueólogos, profesores y expertos ayudarán a descifrar la historia de España a partir de imágenes aéreas.