Aumentan los rebrotes del virus con la vuelta al confinamiento en algunas zonas de España, lo que ha provocado el temor entre los virólogos a que surjan focos que acaben sin control. Una situación que abordará Fuera de plano junto al agotamiento físico y psicológico de los sanitarios que declaran "no estar recuperados" para atender una segunda ola de la pandemia.

El programa de esta semana analiza también cómo evitar los contagios en las reuniones familiares y de amigos, principal foco de transmisión de contagios, de la mano de Jesús Sánchez Martos, el mediático catedrático de Educación para la Salud.

La emisión de este jueves incluirá, además, la influencia del cambio climático en la propagación y en la aparición de nuevas pandemias. Recientes hallazgos han acreditado que el deshielo en los polos está desenterrando virus datados hace miles de años.

En el ámbito económico, el programa tratará los planes de reconstrucción cuyo uno de sus pilares será la economía verde y que representa una oportunidad única para Canarias. Los expertos aseguran que las islas, con fuentes inagotables de energías naturales, pueden liderar el cambio nacional a una sociedad descarbonizada.

Junto a la energía, los impuestos serán objeto de Fuera de plano. Mientras Pedro Sánchez anuncia una subida tributaria, el Gobierno de Canarias descarta esta opción para afrontar la crisis, por lo que se abre el debate de cómo pagar la factura de la Covid.

La polémica surgida por la nueva legislación sobre el teletrabajo completa los contenidos económicos de esta nueva edición. Empresarios y sindicatos difieren sobre si esta modalidad debe considerarse un nuevo derecho laboral.