El actor Antonio Resines, la presentadora Eva González y el escritor y colaborador televisivo Boris Izaguirre serán distinguidos con el premio José Ramón Mainat en la XII edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que se celebra la semana viene.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 5 de septiembre en la gala de clausura del certamen, en la que además se otorgará el premio Constantino Romero al periodista vasco Dani Álvarez, según ha informado el FesTVal en una nota.

Boris Izaguirre empezó como guionista de telenovelas y saltó a la fama en 'Crónicas marcianas'. Desde entonces ha participado en programas como 'Humanos y divinos', 'Masterchef Celebrity' y 'Mira quién baila'. Actualmente presenta en TVE el concurso de talentos 'Prodigios' (TVE) y el espacio 'Lazos de sangre'.

Presente en todas las ediciones del Festival de Vitoria el autor venezolano es un personaje "querido y admirado por el público" al que ahora "toca recibir el premio de honor" del certamen vasco.

En el caso de Eva González el FesTVal pone de relieve su "don especial para seducir a la cámara y conectar con la audiencia, dejando su impronta en cada uno de sus trabajos en televisión", entre los que destacan 'Supervivientes' y 'Masterchef', así como el concurso 'La Voz' y sus distintas versiones ('Kids' y 'Senior') que ahora presenta en Antena 3.

Antonio Resines ha desarrollado una extensa carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, medio en el que ha protagonizado series como 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'Colegio mayor', 'A las once en casa' y 'Los Serrano', y en el que ha demostrado su "ingenio comunicativo" en 'La resistencia' y 'El hormiguero', entre otros espacios.

Por su parte Dani Álvarez, que este verano se despidió del informativo matinal de Radio Euskadi tras una década al frente, también ha presentado en televisión los programas 'Políticamente incorrecto', 'Plató 2.0', 'El lector de huesos' junto al forense Paco Etxeberria, y 'El sabor del crimen', todos en la televisión pública vasca. Se trata de un comunicador que, según señala el FesTVal, "destaca por su constancia en el trabajo y su ilusión incesante" y que además ha aparecido en dos series de televisión: 'La víctima número 8' y 'Caminantes'.