Desde que el coronavirus es un compañero más en nuestras vidas, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un aliado indispensable contra la Covid-19 (aunque los expertos recomiendan más un buen lavado de manos con jabón, que con este producto sanitario por ser agresivo con la piel). Pero el reportero de Sálvame José Antonio León ha descubierto que un uso indebido puede provocar que des positivo en un control de alcoholemia.

Así lo ha confirmado el propio protagonista de la historia a través de un mensaje en Twitter: "¡cuidado! El gel hidroalcohólico puede dar positivo en los controles de alcoholemia. Anoche 0,35 en una primera prueba, imposible porque hamás he bebido. Segunda prueba 0,03, y tercera 0,0 en 3 minutos". Parece ser que si la máquina entra en contacto con un poco de gel, se descontrola de la forma descrita.

Un pequeño susto, que de no haberse resuelto satisfactoriamente, hubiera provocado un terrible contratiempo para José Antonio León. Por lo tanto, hay que tener precaución, al igual que ocurre con otros tipos de medicamentos que también pueden llegar a interferir con el resultado, dando un falso positivo.