Aunque lo realmente sorprendente sería lo contrario, el presentador todoterreno Jorge Javier Vázquez ha renovado su contrato con Mediaset España. Sobre las condiciones de ese contrato, la empresa se ha limitado a indicar que es de "larga duración".

Mediaset ha destacado la "experiencia" de Jorge Javier Vázquez en "la presentación de programas en directo", además de su "capacidad de improvisación", entre sus cualidades para la televisión. También ha subrayado su "cercanía" al público.

Pero nada de eso sería suficiente si el presentador, que alcanzó la popularidad como presentador del espacio 'Aquí hay tomate', no lograra cotas de audiencias del agrado de la cadena propietaria de Telecinco y Cuatro.

Así, en un comunicado Mediaset ha explicado que Jorge Javier Vázquez presenta actualmente en Telecinco 'Sálvame: diario', con una media de 1.938.000 espectadores y un 17,7% de share; 'Sálvame Deluxe', que ven 1.899.000 espectadores (15,7%); y 'Supervivientes', con un 26,5% de share y 3.619.000 espectadores.

Otros conocidos presentadores que trabajan para Mediaset son Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Jordi González, María Teresa Campos, Pilar Rubio y Christian Gálvez.