Día de despedidas y de sorpresas en la parrilla. Cuando todo parecía perdido con el bajón de su primera entrega, 'La Duquesa' ha vuelto a sorprender en su desenlace y ha derrotado a la aristocracia inglesa de 'Downton abbey', que también decía adiós este martes.

El estreno del primer episodio de la segunda parte de la ficción de Telecinco sufrió una sonada caída el lunes de la semana pasada tras no superar siquiera el 8% de share, dato muy alejado del 21,5% y 22,8% de las dos entregas de su primera parte.

Sin embargo, la aristócrata española se ha despedido a lo grande. En una semana marcada por las críticas de la propia Doña Cayetana Fitz-James Stuart a la serie, el desenlace de 'La Duquesa' ha reunido a 2.615.000 espectadores y ha registrado un 14,5% de cuota.

Y es que el final de la miniserie sobre la aristócrata con más títulos de España ha recuperado 6,5 puntos y 1 millón de espectadores respecto al capítulo anterior y ha cosechado, además, mejores datos que 'Ángel o demonio', ficción a la que ha sustituido este martes.

Y ante estas cifras, la otra familia de alta alcurnia de la noche nada ha podido hacer en Antena 3. 'Downton abbey' ha cerrado las puertas de su primera temporada ante 2.421.000 seguidores y un 12,9% de share.

La ficción de la cadena de Planeta, que superaba en la parrilla a 'Ángel o demonio', consiguió estabilizarse la semana pasada de una fuga de seguidores que este martes, sin embargo, se ha acrecentado en su séptimo y último capítulo.

El Barça gana al Shakhtar ante 6,8 millones de seguidores

Antes del enfrentamiento entre la alta aristocracia, la 'Champions' ha vuelto a regalar a La 1, como ya es habitual, el ránking de los espacios más vistos del día y el horario estelar.

Y es que la victoria de este martes del Barça ante el Shakhtar Donetsk, que espera ya al Madrid en semifinales, ha congregado frente a la pequeña pantalla a 6.873.000 aficionados, lo que se ha traducido en una cuota del 38,7%.

El encuentro ha logrado también el 'minuto de oro' del día cuando a las 22.23 horas de la noche un total de 8.509.000 seguidores, un 40% de cuota, seguían cómo los blaugrana derrotaban a los ucranianos.

La cadena pública también ha conseguido una semana más colocar entre los programas más vistos del día sus espacios relacionados con el partido: 'Desafío Champions', 'Post Fútbol' y 'Previo Fútbol'.