El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, se ha quejado de que sus competidores han aprovechado para realizar una "conspiración mediática" durante el tiempo que ha pasado desde que comenzaron las negociaciones con Prisa para fusionar Telecinco y Cuatro.

"Decidimos a final de 2009 volver a hablar sólo cuando la operación hubiera terminado, entiendo que con esto hemos dejado mucho terreno a nuestros competidores, que mientras tanto se han aunado en una especie de conspiración mediática, pero los hechos son los que cuentan", ha subrayado Vasile.

Durante la presentación de la integración de los informativos de Telecinco y Cuatro, que mantendrán, no obstante, su independencia, el consejero delegado ha declarado que las críticas siempre le han dolido "cuando se sale de lo profesional".

"En cualquier cosa, siempre me ha dolido cuando la competición se ha convertido en algo que no es la competición sana, profesional", ha indicado Vasile, quien, sin embargo, no se ha "sorprendido" y ha indicado que, en cualquier caso, se trata de una opinión personal.

"Eso es un hecho muy íntimo, personal, yo estoy aquí para llevar una empresa que está cotizada en Bolsa, para tenerla dentro de unos parámetros de legalidad, rentabilidad, transparencia y lo que espero es que cuanto antes todo nuestro sector sea tan transparente y profesional como somos algunas de las televisiones", ha concluido.