La parrilla de Televisión Canaria se llenará de glamour a partir de este miércoles, 23 de marzo, con la emisión desde las 23.00 horas del primer programa Drag SuperStar. Diversión, originalidad, transgresión y mucho humor son algunos de los ingredientes de este programa, que a modo de talent show o concurso de talentos valorará la imaginación de los participantes, el espectáculo y la capacidad para ganarse al público presente en el plató.

Manuel Artiles y Teté Delgado son los presentadores de este concurso donde cada semana cinco participantes intentarán conseguir que el jurado les escoja a ellos para la siguiente fase y así conseguir el premio final de este nuevo programa. Con una duración de 70 minutos, el show Drag SuperStar ha seleccionado a un jurado de auténtico lujo que desarrolla su labor profesional en diversos ámbitos de la sociedad canaria. Éste estará compuesto por Kiko Barroso, presentador y director del magacín vespertino Roscas y cotufas, de Canarias Radio La Autonómica; Carmen Robles, directora del Centro Coreográfico Trini Borrull; Matías Alonso, humorista-showman, presentador de El gusto es mío para Televisión Canaria y colaborador del programa En clave de Ja y de la serie La Revoltosa; y el carismático escritor y periodista Boris Izaguirre.

Para poder participar en el concurso los candidatos han de pasar un casting, abierto a todos los interesados que sean mayores de edad, sin distinción de género. Cinco drags mostrarán su arte y talento en cada programa y de estos cinco serán seleccionados tres que pasarán a una gala de selección para posteriormente concursar en la gala final, donde el vencedor se llevará 5.000 euros.