La productora de Pocoyó, Zinkia, continuará trabajando en los nuevos contenidos de los dibujos animados desde el Recinto Ferial de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

El estreno internacional de los nuevos episodios producidos en la isla tendrá lugar en el canal de televisión ABC Australia, el mismo en el que se emitió por primera vez Pocoyó en 2005, anuncia la empresa productora este miércoles en un comunicado.

De esta forma, Pocoyó seguirá "residiendo" en Gran Canaria tras haber finalizado los trabajos de animación de la última temporada de la serie en los estudios ubicados en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Cabildo Insular), en el Recinto Ferial de Canarias.

Asimismo, la empresa explica que "muy pronto se sumarán otras plataformas de todo el mundo con las que ya se han alcanzado acuerdos de difusión".

Por otro lado, la productora y el estudio canario KOYI, que ha colaborado en la coproducción de la última temporada, recuerdan que la iniciativa "Bosque Pocoyó" continúa trabajando para contribuir a reforestar la isla después del incendio del verano de 2019, cuyos primeros ejemplares se plantarán en San José del Álamo a partir del mes de noviembre.