El programa de RTVC Fuera de plano analizará en su programa de este jueves, desde las 22:15 horas, cómo Canarias empieza a contener el repunte de casos que hizo disparar el coronavirus en el arranque del verano, así como las nuevas previsiones de los expertos sobre la recuperación económica tras la crisis provocada por el virus, que estará marcada por la desigualdad.

El programa, asegura la productora en un comunicado, analizará esa contención de la pandemia, lo cual provoca "cierto alivio" en empresarios y trabajadores ante la perspectiva de recuperar el mercado turístico de cara a la temporada alta en Canarias, que comenzará en las próximas semanas.

Sin embargo, otros factores no llaman al optimismo en las islas. El programa emitirá también un reportaje sobre la situación de los autónomos, un colectivo que atraviesa graves dificultades para afrontar los efectos de esta pandemia. Además, mostrará cómo las gestorías canarias no dan abasto para ayudar a empresas y a trabajadores que continúan en gran número acudiendo a los ERTE.

Fuera de plano analizará las nuevas previsiones de los expertos sobre la recuperación económica y que estará marcada por la desigualdad. La mayoría de analistas vaticina una salida de la crisis desigual entre países, comunidades autónomas, sectores productivos y también entre la población.

En el ámbito sanitario de la pandemia, el programa conectará en directo con el prestigioso epidemiólogo y exdirectivo de la OMS, Daniel López Acuña, quien ofrecerá su visión de cómo se está actuando frente al coronavirus y explicará las expectativas reales sobre las anunciadas vacunas, entre otros asuntos.

Por último, emitirá también un informe sobre las complicaciones que el virus está ocasionando a pacientes con patologías muy frecuentes en Canarias como la obesidad o la diabetes y recopilará los principales bulos y medias verdades que circulan en las redes sociales en torno a la pandemia.