El programa de análisis de RTVC Fuera de plano emitirá en su entrega de este jueves un extenso reportaje sobre el sector turístico en Canarias, que con motivo de la pandemia de coronavirus atraviesa por un mal momento, y cómo las consecuencias sobre esta actividad repercuten en el resto de la economía canaria.

"Mientras siguen sin activarse los corredores seguros con los principales países emisores de turismo hacia Canarias, las empresas del sector que todavía no han tenido que cerrar, sobreviven con cifras de ocupación mínimas y miles de trabajadores continúan incluidos en ERTE", ha explicado la productora del formato en un comunicado.

Los ERTE también serán objeto de debate en el programa con el objetivo de explicar las condiciones de la nueva prórroga que esta misma semana se ha aprobado en Consejo de Ministros, e irá más allá de nuestras fronteras para conocer la situación de la pandemia y su efecto económico en países como Reino Unido, Alemania o Países Bajos, principales exportadores de turistas al Archipiélago y de cuya evolución depende el futuro de las Islas.

Entre las conexiones del programa, estará la de Manuel Molina, presidente del consorcio de agencias de viajes TSS Group, con sede en Alemania, que dará su visión sobre las expectativas para retomar los viajes de los germanos a Canarias tras el anuncio del touroperador TUI de reiniciar los vuelos este sábado.

Además, el programa actualizará la situación de la pandemia en las islas cuyos contagios, pese a la mejoría, no permiten todavía retirar las restricciones impuestas a la movilidad por esos países. Una situación que analizará el reputado neurovirólogo José Antonio López Guerrero, quien profundizará en las últimas medidas adoptadas en España para ciudades con más de 100.000 habitantes en caso de que aumenten los contagios.