Fuera de plano abordará en su programa de este jueves el complejo mundo de las redes sociales que se han convertido en compañía inseparable para 29 millones de españoles. El programa analizará el poder de influencia y el poder económico que se ejerce desde las grandes compañías tecnológicas, así como el peligro de convertirse en adictivas.

Con el título “Hilos de poder”, el reportaje que se emitirá durante el programa mostrará las prácticas que realizan diferentes países y líderes políticos para difundir sus mensajes en estos grandes escaparates virtuales y que han llegado a posicionarse como instrumentos de propaganda. 

Fuera de plano también hablará con personas que han hecho de las redes sociales su medio de vida. Conoceremos cuánto cobran los llamados ‘influencers’ que, a base de obtener seguidores, han logrado convertirse en referentes que las empresas contratan para recomendar sus productos.

Un negocio multimillonario que ha llevado a las compañías que gestionan las redes sociales a crear un sistema que algunos psicólogos aseguran que es altamente adictivo. El programa también recogerá los aspectos positivos de este fenómeno como la facilidad de la comunicación a distancia o, gracias a su inmediatez, su gran aportación en la gestión de las emergencias.

Además del análisis de las redes sociales en todos sus aspectos, el programa también abordará los últimos acontecimientos sobre la pandemia de la COVID19.

Tras finalizar esta nueva edición de Fuera de plano, Televisión Canaria emitirá una programación especial con motivo de la transmisión en directo del último debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos.

Esta programación comenzará con un Fuera de plano extraordinario, también en directo, en el que una mesa de expertos con amplio conocimiento de la realidad política y social estadounidense desgranará las consecuencias de estas elecciones del próximo 3 de noviembre para EEUU, España y el resto del mundo.

Al finalizar esta edición especial, RTVC emitirá un documental con el título “El mundo según Trump” y a su término conectará en directo con el último debate entre los candidatos Biden y Trump.