La edición de Fuera de plano de este jueves abarcará un amplio contenido con la actualidad de la pandemia, las dificultades crecientes para ser padres y el imparable descenso de la natalidad en Canarias además del resultado de las elecciones norteamericanas.

El programa se acercará a la última hora de la pandemia en el archipiélago. Hasta el momento, las islas no se encuentran bajo las restricciones a la movilidad impuestas en el resto de España pero sí están afectadas por las decisiones de los principales países europeos y el consiguiente nuevo cierre turístico.

Además, Fuera de plano abordará cómo Canarias ha pasado de liderar la natalidad en España a situarse entre las regiones con menos nacimientos. La media de edad en los padres primerizos ha subido en el archipiélago a los 32 años. Llenar el nido’ es el título del reportaje que emitirá a lo largo de la noche.

Durante el programa, se analizarán los nuevos modelos de familia, el retraso de la maternidad de las mujeres canarias así como la afección que la pandemia está produciendo en la decisión de tener descendencia creando un grave problema económico-social: el descenso de la natalidad.

También se tratarán los distintos accesos a la paternidad como la reproducción asistida, las adopciones, el acogimiento temporal y la polémica gestación subrogada junto a la falta de conciliación como uno de los retos a los que se enfrentan muchos progenitores.

Fuera de Plano acabará la noche analizando las reacciones al incierto resultado electoral de Estados Unidos y los posibles efectos en el escenario internacional.