La adaptación del programa estrella de las televisiones públicas 'Gente Maravillosa' ha aterrizado en Canarias con una magnifica acogida. Más de 74.000 canarios siguieron en algún momento la emisión del segundo programa, presentado por Eloísa González, posicionando así a Televisión Canaria como la segunda opción televisiva de la noche de los viernes después de Antena 3. Además, el programa ha irrumpido con una magnífica valoración en el canal de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram 'Gente Maravillosa Canarias', donde los usuarios pueden seguir las cámaras ocultas del programa o adentrarse en contenidos exclusivos.

En la Comunidad andaluza, el éxito de 'Gente Maravillosa' no solo fue en televisión, sino que también logró una gran notoriedad y seguimiento en las redes sociales. A través del canal de youtube, por ejemplo, las cámaras ocultas se vieron en todo el planeta y han registrado más de un millón de suscriptores y los vídeos superan los 300 millones de reproducciones desde toda Latinoamérica.

Tercer programa este viernes a las 22 horas

El tercer programa de 'Gente Maravillosa' contará con otras dos cámaras ocultas. En la primera, coincidiendo con el Día Mundial contra la violencia y acoso en la escuela, el protagonista será un joven que ha vivido y superado una situación de este tipo en un centro escolar. Una problemática que, según datos de la UNESCO, afecta al menos a 246 millones de niños y niñas en todo el planeta y uno de cada tres adolescentes conoce algún caso de acoso entre sus compañeros de clase, según la Fundación ANAR. Mientras que la segunda cámara oculta denunciará un episodio de maltrato hacia una persona mayor, ya que según la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, el 7% de las personas mayores en España padece este tipo de situaciones y uno de cada seis mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso.

Este espacio ha evolucionado en Canarias respecto al formato original emitido en las cadenas Canal Sur de Andalucía o la televisión autonómica de Castilla La Mancha, 150 personas de las ocho Islas Canarias desde sus casas e interactuando con los diferentes "maravillosos" desde las ventanas virtuales que aparecen en la pantalla a modo de una gran grada digital.