El programa revelación de la temporada en Televisión Canaria vuelve este viernes lleno de tolerancia, solidaridad, emoción y sorpresas. Una semana más, dos cámaras ocultas recrearán situaciones de discriminación social para denunciar actitudes en contra de personas y colectivos vulnerables. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Memoria Transexual, el próximo 20 de noviembre, ‘Gente Maravillosa’ pondrá a prueba la generosidad y el buen corazón de los canarios con una cámara oculta en la que un joven camarero sufre en público el rechazo de su jefa por el mero hecho de ser transexual; y varios canarios maravillosos saldrán en su defensa. El programa pone su granito de arena para tratar de acabar con una triste estadística: el 85% de las personas transexuales están en situación de desempleo. 

Gente maravillosa

La segunda cámara oculta girará en torno a la gitanofobia y contará con el testimonio y la colaboración de Josefa Santiago, pionera en la lucha a favor de la mujer gitana en Canarias. Josefa ejercerá de actriz por un día para recrear una situación de discriminación en un supermercado simplemente por su raza y el color de su piel. Una cámara oculta muy necesaria después de que la Unión Europea haya alertado recientemente de que están aumentando las actitudes racistas contra el pueblo gitano.

La madrina del programa de esta semana será la actriz Isabel Torres, primera transexual canaria en adecuar en 1996 su DNI a su identidad sexual y la primera mujer transexual que se presentó a la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Además, este viernes desfilarán por ‘Gente Maravillosa’ caras muy conocidas y queridas de RTVC, como la actriz Lili Quintana o el locutor de radio Kiko Barroso. La nota musical la pondrá Ricky Merino, que cantará un tema muy comprometido con el colectivo LGTBI. Un viernes más, el programa será seguido en directo por 150 espectadores virtuales que se conectarán desde sus casas a través de su webcam y que deberán estar alerta porque uno de ellos será sorprendido en directo por Eloísa González.

La adaptación del programa estrella de las televisiones públicas 'Gente Maravillosa' ha aterrizado en Canarias con una magnífica acogida, posicionando a Televisión Canaria como la segunda opción televisiva de la noche de los viernes después de Antena 3. Además, el programa ha irrumpido con una magnífica valoración en el canal de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram 'Gente Maravillosa Canarias', donde los usuarios pueden seguir las cámaras ocultas del programa o adentrarse en contenidos exclusivos. En la Comunidad andaluza, el éxito de 'Gente Maravillosa' no solo fue en televisión, sino que también logró una gran notoriedad y seguimiento en las redes sociales. A través del canal de youtube, por ejemplo, las cámaras ocultas se vieron en todo el planeta y han registrado más de un millón de suscriptores y los vídeos superan los 300 millones de reproducciones desde toda Latinoamérica.