La unidad de las ocho islas será el 'leitmotiv' de la propuesta de Radio Televisión Canaria para despedir los últimos minutos del año y dar la bienvenida al 2021, con el programa especial 8 faros en el Atlántico.

El ente público adelanta en un comunicado este viernes que será "una cita sorprendente, atractiva y singular, que conectará a todo el archipiélago a través de los faros más representativos de cada lugar, gracias a la magia de la televisión".

Añade que además propone una perspectiva "conjunta y cómplice" hacia el futuro, como una ventana abierta hacia y desde los hogares de los canarios que podrán seguir el espacio a través de una plataforma digital y en cualquier lugar del planeta que quiera disfrutar de la forma de celebrar la vida de los isleños.

Ese espacio representará la casa de la tele, un espacio abierto al que todos estamos invitados y en el que los presentadores más populares de la cadena pública conducirán una propuesta de gran valor artístico, llena de danza, poesía, música y humor.

Eloísa González, Daniel Calero y Antonia San Juan, como estrella invitada de lujo para la ocasión, serán los responsables de adentrar a los canarios en el nuevo año.

El programa previo a las campanadas que marcan el final del año se articulará en torno a un plató con una enorme pantalla en la que se podrá ver a espectadores de toda la región y de otros lugares del mundo, conectados a través de videollamada.

En continuidad con el espacio de plató, desde el que se presenta la Nochevieja, las campanadas sonarán desde cada una de las ocho islas, en una nueva expresión del mensaje de unidad y compromiso conjunto que caracterizará a toda la velada.

Unidad, solidaridad, esperanza, cohesión o esfuerzo compartido, serán las claves de esta retransmisión de diferente pero cargada de simbolismo y mensaje.

Tras las campanadas, la Televisión Canaria arrancará las primeras horas de 2021 con la segunda parte de un programa especial en el que utilizará un faro como metáfora de distancias que se acortan, lejanías que se acercan, y oscuridad que se esfuma como producto de una luz que nos enseña el camino.

Por todo ello, se ha elegido una ubicación que, representando a todos los faros en uno, permite presentar un programa especial con la mejor creación musical de Canarias y en un amplio repertorio de estilos.

Besay Pérez, Pancho Corujo, Cristina Ramos, Esther Afonso, Domingo El colorado, Carlos Oramas, Marta Solis o Adexe & Nau, entre muchos otros artistas, formarán parte del grupo de cantantes y músicos que actuarán en el programa, bajo la dirección musical de Benito Cabrera, correspondiendo a la propia Antonia San Juan, Petit Lorena, Darío López, Kike Pérez y Aarón Gómez las actuaciones de humor.