Eloísa González vuelve mañana lunes a las 22.15 horas con una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’, el programa de Televisión Canaria que acumula varias semanas batiendo récords de audiencia. En esta ocasión, el formato de la productora ‘Suelta el mando’ mostrará dos impactantes cámaras ocultas de temáticas sociales, la xenofobia y el maltrato animal. ‘Gente Maravillosa’ se ha convertido en unas semanas en uno de los contenidos de mayor repercusión en la parrilla del ente público, tanto en su emisión convencional como en internet, donde sus cámaras ocultas alcanzan ya los 4 millones de reproducciones en diferentes países. Igual que han hecho ya distintos presentadores de la cadena, mañana pasará por el plató para ejercer de padrino Paco Luis Quintana, presentador de los Servicios Informativos de Televisión Canaria.

En plena problemática de la migración ilegal que vive Canarias, el programa recreará una situación de discriminación en una perfumería, en la que el encargado muestra su rechazo a una chica musulmana que quiere trabajar con velo por respeto a su religión. Tras varios minutos de tensa cámara oculta con varios testigos que saldrán en defensa de la protagonista, el programa elegirá a la persona maravillosa que acudirá al plató. Mientras que la segunda escena girará en torno a una situación de maltrato animal, cuando un perro es abandonado en plena calle ante la atónita mirada de diferentes personas. Una de ellas será la propia Eloísa González, que por una vez caerá en las redes de su propio equipo y protagonizará una ejemplar reacción ante la situación que sufre el animal. La presentadora se convierte así en persona maravillosa de su propio programa.

Tanto Eloísa como el padrino del programa, Paco Luis Quintana, además de varios de los invitados, recibirán increíbles sorpresas, como la visita del cantante canario Tutto Durán. Y, como todos los lunes, 150 espectadores virtuales de las ocho islas seguirán el programa desde sus casas a través de la webcam de sus ordenadores. En esta ocasión, además de humanos, se podrán ver muchas mascotas en el pantallón de ‘Gente Maravillosa’ en contra del maltrato animal.

“Hemos encontrado un espacio televisivo privilegiado para cualquier canal público, un contenido que crea vínculos sociales, para compartir dificultades y emociones, y que potencia la autoestima de los espectadores”, manifestó Santi Gutiérrez, productor ejecutivo de ‘Suelta el mando’. Quien defendió que el espacio “consigue un efecto social multiplicador, más allá del convencional consumo y competición televisiva, que enriquece enormemente nuestra sociedad”. Asimismo, Gutiérrez concluyó que “cada programa es una experiencia emocional única, donde los espectadores pueden tomar una conducta activa frente al televisor, reflexionando y mejorando sus condiciones de vida”.

Por su parte, la presentadora y mañana también protagonista directa de una de las historias, Eloísa González, explicó que “estoy realmente feliz en este programa, pues las historias son muy emocionantes y llegan al corazón de miles de personas que nos están mostrando sus felicitaciones en las redes sociales”. En este sentido, González añadió que “creo que estamos cumpliendo una gran misión como servicio público y las cámaras ocultas de Gente Maravillosa no dejan de sorprenderme” y, además, “está claro que los canarios somos maravillosos porque en todas las Islas y en todos los pueblos encontramos reacciones solidarias”. La conductora del programa no tiene dudas a la hora de aseverar que “es uno de los grandes aciertos de los últimos años en la cadena, me siento muy orgullosa de formar parte de esta aventura y deseo una larga vida a ‘Gente Maravillosa’”.

Este espacio ha evolucionado en Canarias respecto al formato original emitido en las cadenas Canal Sur de Andalucía o la televisión autonómica de Castilla La Mancha, 150 personas de las ocho Islas Canarias desde sus casas e interactuando con los diferentes “maravillosos” desde las ventanas virtuales que aparecen en la pantalla a modo de una gran grada digital. Para seguir estas historias de cerca como público, las personas interesadas deben contactar con el correo electrónico gentemaravillosa@tvcanaria.tv