Mírame Televisión, la primera cadena regional de ámbito privado en Canarias, amplía su emisión y ya llega a toda Gran Canaria desde ayer martes, según informa en un comunicado el grupo de comunicación. Con ello, Mírame Televisión Canarias afianza su salto a Gran Canaria con la ampliación de sus emisiones para toda la isla a través de las frecuencias del canal 44 para Las Palmas de Gran Canaria y zona norte, el canal 40 para la zona de la cumbre y medianías, y el canal 58 en la zona de Mogán y sur de la isla.

El grupo dirigido por el comunicador nacido en Agüimes, Manuel Artiles, continúa su expansión en el archipiélago después de haber dado el salto desde Tenerife al resto de las islas hace cuatro años. Las dificultades propias del sector, la situación económica de los últimos meses o el propio estado de salud de Manuel Artiles, que sufrió un importante accidente cerebrovascular en abril de este año, no han impedido cumplir el empeño de convertir a la cadena en la única alternativa regional de carácter privado y con producción cien por cien canaria.

Ya en los últimos años se había comenzado la inmersión de Mírame Televisión en Gran Canaria con la emisión de su señal en parte de la isla y la puesta en marcha en una delegación en la capital grancanaria. Es ahora cuando este paso se afianza con la ampliación de la cobertura a todo el ámbito insular y la puesta marcha de sus oficinas, situadas en la Avenida Marítima, en la capital grancanaria.

Según informa el grupo de comunicación, la línea de cercanía, denuncia social e investigación que ha seguido la cadena los últimos años le han brindado un amplio respaldo de la audiencia y una decidida apuesta publicitaria de empresas isleñas.

Programas como Canarias al día, Mírame Sport, Canarias 8, De Cerca y las programaciones especiales producidas desde La Palma y Fuerteventura ha dado un claro color regional a esta cadena, que ahora culmina su expansión llegando a todos los rincones de Gran Canaria.

“Vamos a ser la televisión de Gran Canaria, con la realización de producciones hechas desde aquí, programas y espacios informativos dedicados a devolver a nuestra isla una televisión cercana y de referencia” asegura el directo Manuel Artiles, al que acompañan en esta implantación definitiva en Gran Canaria los periodistas José Déniz como subdirector de la cadena; David Cuesta como Jefe de Informativos; e Iván Bonales como Jefe de Deportes.