El veterano programa Noveleros de Televisión Canaria registró el martes su récord de 2020. Anota un 11,8% de cuota de pantalla y una media de 86.000 espectadores, uno de los mejores registros de la navidad en Televisión Canaria junto con En Otra Clave. Su minuto más visto lo consigue a las 23:09 horas. En este momento Noveleros anotaba un 15,4% de cuota de pantalla y 108.000 espectadores. Esta noche Noveleros aportó un 10,1% a la media del día de la cadena.

Un semana más Noveleros se coloca entre los tres contenidos más vistos por los canarios los martes.156.000 canarios siguieron algún momento del programa que nos mostraba a canarios “Espléndidos”.

Esta noche Noveleros se acercará a la cultura y las costumbres de la India. Los reporteros de Noveleros conocerán, de primera mano, el respeto que sienten los hindús por nuestras islas y cómo se han integrado a pesar de estar a casi 9.000 kilómetros de su país.

Noveleros repite récord por Navidad LP/DLP

Naresh es un autentico hindú canario cuya familia fue una de las primeras en llegar al Archipiélago. A pesar de llevar aquí prácticamente toda la vida no ha olvidado sus raíces y continúa teniendo las costumbres de la India. Junto a los suyos celebra una festividad desconocida para nosotros: El Deepawali. Una celebración muy importante para ellos que da comienzo al año hindú en noviembre. Dipu se crió en Gran Canaria pero su familia es originaria de la India. En los años sesenta sus padres llegaron al Archipiélago buscando una vida mejor. Él también quiso dar un giro a la suya hace seis años y, junto a su mujer Taruma, decidió instalarse en El Hierro. Poonam aterrizó en Lanzarote desde Bombay hace veintiséis años. Dejó su tierra después de casarse en la India y, junto a su marido, comenzó una vida en la isla conejera. Entre baile y baile pasa sus días Salony, una hindú que tiene el ritmo de la danza de Bollywood en la sangre. Gope es un hindú muy diplomático, y es que lleva veintisiete años al frente del Consulado de la India en Canarias.

Noveleros prepara, además, para el martes 5 de enero un programa especial para la noche más mágica del año “Noche de Reyes”. En una Navidad tan atípica Noveleros ha querido aportar su granito de arena y ha repartido mucha ilusión y alegría en las casas de algunos de los protagonistas que han pasado por el programa este 2020. Además, vivirá la noche de reyes con una familia canaria las horas previas a la llegada de los Reyes Magos.

Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, bajo la dirección de Eva Castillejo y la dirección de producción de Milagros Gutiérrez.