La 1 de TVE mantuvo su liderazgo para despedir 2020 con 7.365.000 espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con Anne Igartiburu y Ana Obregón, si bien baja 2,2 puntos de cuota de pantalla respecto a 2019.

Según datos facilitados por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, la cadena pública logró el 33% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 con 6.123.000 espectadores, el 27,5%. Un récord histórico para esta cadena, donde Cristina Pedroche y Alberto Chicote se encargaron de dar las campanadas.

La autonómica catalana TV3 fue la tercera más vista con 1.512.000 espectadores y un 44,5% de cuota de pantalla en el ámbito de su emisión, con lo que sube 5,5 puntos respecto a 2019.

En total 21 millones de espectadores siguieron por televisión el fin de 2020 y la entrada del año nuevo. En esta clasificación de audiencias, Telecinco se situó en cuarto lugar.

Hasta 1.445.000 espectadores eligieron esta cadena para despedir el año con Sandra Barneda y Christian Gálvez desde Canarias. Un 6,5% de la cuota de pantalla que, en este caso, baja 3,5 puntos en relación a 2019.

A las 24:00 horas del 31 de diciembre, la 2 de TVE tenía una audiencia de 1.155.000 espectadores, el 5,2% de cuota.

La Sexta fue la cadena favorita para los 968.000 espectadores que decidieron ver las campanadas con los presentadores Cristina Pardo e Iñaki López, que lograron un 4,3% de cuota de pantalla, 1,4 puntos más que el año anterior.

Los siguientes puestos han sido para Canal Sur, 808.000 espectadores y un 19,2% en su ámbito de emisión; A Punt 349.000 seguidores y un 13,4% de cuota de pantalla y Cuatro, 269 espectadores y un 1,2%.

El último minuto del año mantuvo delante de la televisión gallega TVG a 162.000 espectadores, 13,3% de cuota en su ámbito de emisión; y 132.000 televidentes eligieron Aragón TV para despedir 2020, el 18,7% de su cuota.

La televisión vasca ETB1 sumó 113.000 espectadores, 9,6%; el canal 24 horas logró una audiencia de 101.000 al cierre del año, el 0,5% de la cuota estatal.

La audiencia de Telemadrid fue de 98.000 espectadores, 3,2%; e igual número que optaron en el País Vasco por ETB2 si bien la cuota vasca fue del 7,9 %.

La televisión de Castilla-La Mancha (CMM) retuvo 69.000 seguidores a las 24:00 horas del 31 de diciembre, un 6,5% de cuota de pantalla y la televisión de Asturias (TPA), 55.000 espectadores, el 10,6 por ciento de cuota.

Otras cadenas como FDF, Energy, la 7TV y BEMADtv movieron sus audiencias entre los 52.000 espectadores y los 37.000.

Telemadrid Internacional y Divinity sumaron audiencias de 18.000 espectadores en cada caso y 14.000 se quedaron con la televisión balear IB3.