El presentador de 'El Hormiguero 3.0', de Antena 3, Pablo Motos, ha dado positivo en coronavirus y no conducirá el programa este martes, según ha anunciado el comunicador a través de un vídeo publicado en su perfil en Instagram.

"Os cuento novedades porque al final parece que esta noche no voy a poder hacer el programa tampoco", ha explicado Pablo Motos, tras su ausencia del lunes por haber estado en contacto con un posible positivo en COVID-19.

Esta mañana Pablo Motos indicaba que, finalmente, se trataba de una "falsa alarma" y que su contacto no era positivo en la enfermedad. "Estamos todos bien. Espero veros esta noche", decía el presentador en otro vídeo.

Sin embargo, pocas horas después, Motos ha detallado que aunque cuenta con un PCR y un test de antígenos negativos, "por precaución", los expertos le han recomendado que se hiciera "un PCR largo, de cadena larga, que tiene más sensibilidad", que ha resultado ser positivo.

"Tanta confusión, por lo visto, se debe a que debo de tener una carga viral, en caso de tenerla, tan, tan baja que algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos. Entonces debo estar en ese límite. En caso de tener algo, debe ser bajísimo", ha relatado.

De esta forma, el presentador del programa de Antena 3 ha manifestado que va a seguir el protocolo establecido por los servicios de salud y se va a quedar en casa. Este miércoles se realizará un nuevo test. "Dicen que con ese PCR saldremos de dudas y se sabrá, si al final, tengo carga, aunque sea poquita, o no", ha recalcado.

Además, Pablo Motos ha asegurado que se encuentra "perfectamente" y ha lamentado "muchísimo todo este trasiego y toda esta confusión". "Espero que mañana podamos salir de dudas y esta noche el programa lo hará Nuria Roca, que lo hace estupendamente bien y desde aquí le mando un beso. Gracias a todos", ha concluido.

Este pasado lunes, por primera vez después de 15 años y más de 2.000 programas al frente del programa, Pablo Motos tuvo que ausentarse por haber estado en contacto con un posible positivo. Nuria Roca se puso al mando de 'El Hormiguero 3.0' y este martes volverá a conducir el espacio de la cadena de Atresmedia, al que asistirá como invitada Susanna Griso.