La lucha televisiva diaria por mantener pegada a la audiencia a la pantalla ha provocado que, desde hace un tiempo, en Telecinco no hay bloque publicitario entre 'Sálvame' y los Informativos. Esta tendencia que comenzó cuando Antena 3 inició las emisiones de 'Pasapalabra' y en Mediaset buscaron la fórmula de no perder la audiencia que permanece atenta a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores. Así, alargaron 'Sálvame' una hora más bajo el título 'Tomate' y eliminaron el bloque publicitario previo al espacio informativo.

Desde entonces, el presentador o presentadora de 'Sálvame' es el encargado de dar paso a los Informativos de Pedro Piqueras. Como no podía ser de otra forma, el choque entre el formato más conocido y disparatado de la cadena de Fuencarral con los informativos nocturnos es vesánico y da lugar a todo tipo de situaciones surrealistas.

La usuaria de Twitter @marujeer ha recopilado en su perfil varios de estos momentos, provocando el delirio en la red social del pajarito. Una de los momentos más virales sucedió cuando Nuria Marín dio paso entre bailes y música discotequera al presentador de los Informativos Telecinco que, sin medir bien el tiempo de transición entre espacios, comenzó a informar sobre la "devastadora explosión en Beirut" mientras en pantalla los espectadores todavía veían a los colaboradores bailando al ritmo de la música.

Sin embargo, Raquel Mosquera protagonizó días después uno de los momentos favoritos de los tuiteros. Jorge Javier Vázquez le otorgó "el privilegio" de dar paso al espacio de noticias, una labor que Mosquera intentó cumplir con cierto tono serio, pero resultó un auténtico fracaso. La peluquera y colaboradora televisiva presentó "al gran Pedro Piqueras" como un "referente del Telediario", nombre del noticiario de Televisión Española, provocando la risa entre los colaboradores y obligando al propio Piqueras, que ya aparecía en pantalla, a contener la sonrisa.

El último momento viral lo protagonizaron Anabel Pantoja y Paz Padilla, quienes bailaban al ritmo de una canción con el nombre de María José, en pleno enfrentamiento entre María José Campanario y Belén Esteban. A las 21.05, momento en el que comienza el Informativo, Pedro Piqueras apareció en pantalla mirando el baile de Padilla y Pantoja a través de un monitor con cara de incredulidad. "La cara de Piqueras era un poema", comentó la periodista Beatriz Cortázar al día siguiente en El Programa de Ana Rosa.