Eloísa González vuelve este lunes a la parrilla de Televisión Canaria con una nueva entrega del programa revelación de la temporada `Gente Maravillosa´ después de haber dejado paso a la programación especial del Carnaval la pasada semana. Será a las 22:15 horas cuando dé comienzo el programa que, en esta ocasión, contará con Jéssica Déniz, presentadora de `Teleclub´, como madrina.

La cámara oculta de esta semana girará en torno a la discriminación que sufren las personas sordas y estará inspirada en la experiencia personal de Marcos Lechet, un teldense con discapacidad auditiva que después de un año de lucha y recogida de firmas ha conseguido, hace unos días, que el Gobierno de España regularice la homologación de las mascarillas transparentes. Una interesante temática social teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística asegura que más de un millón de españoles tiene alguna discapacidad en los oídos.

La vida de Marcos Lechet y la impaciencia que recibe este colectivo por parte de la sociedad, sobre todo en estos meses de pandemia al no poder leer los labios de la gente, ha inspirado una impactante cámara oculta en la que varias personas maravillosas saltaron para evitar que Marcos fuera discriminado en público.

Además, Eloísa González recibirá en plató a Omar Suárez, periodista y escritor, que compartirá el testimonio de su feliz infancia marcada por la sordera de sus padres.

Una ecografía 5D y la emotiva intervención de Alberto Garzón, Ministro de Consumo, pondrán el broche de oro a una intensa y emocionante noche.

La adaptación de Suelta El Mando, Factoría Audiovisual de 'Gente Maravillosa' ha aterrizado en Canarias con una magnífica acogida, posicionando a Televisión Canaria como una de las opciones preferidas por los espectadores en la noche de los lunes. El programa cuenta ya con más de 10.000.000 de reproducciones en sus canales de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram 'Gente Maravillosa Canarias', donde los usuarios pueden seguir las cámaras ocultas del programa o adentrarse en contenidos exclusivos.

Como todos los lunes, 150 espectadores conectarán con el programa como público virtual e interactuarán con el plató a través de una gran pantalla.