'Pasapalabra' mantiene en vilo a los seguidores del programa desde hace unos días. Y es que, en la última semana, han comenzado a emitir una promo en la que el concursante Pablo Díaz aparece claramente emocionado cuando le falta una letra por contestar: la H. Una estrategia que suele utilizar el concurso de Antena 3 para captar más telespectadores que se "enganchen" de nuevo para ver al ya icónico participante hacerse con el abultado bote del programa.

La sombra de Fran González, bautizado por los espectadores como Fran 'Pasapalabra', ya era muy grande y los seguidores del programa pedían a gritos que alguien consiguiese el preciado bote de nuevo. Y todo parece indicar que Pablo Díaz se hará con él después de que el asturiano se embolsara 1.542.000 euros el 22 de enero del 2019.

En esas imágenes, Pablo Díaz, el concursante que acumula 167 programas a sus espaldas y 132.200 euros ganados, aparece visiblemente emocionado con todas las letras del rosco respondidas correctamente, salvo una, la H, todavía pendiente de responder a falta de 18 segundos.

Un detalle en ese vídeo promocional es el que ha desvelado el truco gracias al cual los espectadores del programa pueden adivinar qué día se llevará el bote.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el concursante lleva puesta una camiseta de color gris, la pista definitiva que revela cuándo ganará el premio.

A lo largo de la semana, muchos seguidores del programa en Twitter han reconocido emplear este sencillo truco para saber si ese día era el que Pablo completaría el rosco.

"Mis días se basan en esperar a que empiece Pasapalabra para ver si es el programa en el que Pablo se lleva el bote", ha admitido Laura. 

Otros, sin embargo, lamentaban en la red social que la cadena hubiese desvelado que pronto se entregará el bote y quitarle, así, la sorpresa. "Sé que Pablo hoy no ganará el bote en Pasapalabra porque la camiseta que lleva no es la de la promoción y de lo que estoy seguro es que aunque pierda el rosco, en el siguiente programa no perderá en la silla azul. Gracias todo a la infame publicidad de Antena 3", ha dicho.