Equipo 112 vuelve hoy martes a Televisión Canaria acompañando a los efectivos de emergencias de las Islas. Esta nueva entrega muestra el trabajo de la Policía Nacional en una trepidante persecución de un joven huido que llegó a descolgarse por la ventana de su domicilio para evitar su detención.

El programa recoge también la rápida respuesta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 tras recibir el aviso de un posible infartado en un centro comercial. Además de activar los recursos sanitarios hasta el lugar, los médicos de la sala prestan teleasistencia para que el paciente pueda recibir masajes cardiacos.

Una teleasistencia que, por otro lado, tienen que emplear para atender a un menor después de caer de su bicicleta ya que permanecía inconsciente y sin responder a estímulos básicos mientras se desplaza una ambulancia medicalizada.

El programa muestra a unos agentes de la Policía Nacional tras un joven huido

Otra de las historias de esta nueva edición de Equipo 112 se desarrolla en el municipio tinerfeño de La Laguna. Su policía local responde urgentemente a una denuncia de violencia de género teniendo que asistir a una mujer y proceder a la detención de su pareja como supuesto agresor.

Además, los reporteros acompañan a una dotación de la Policía Nacional en la búsqueda de varios menores denunciados por perpetrar un robo en un cine de la capital grancanaria. También acuden a otra de las actuaciones de los helicópteros del Gobierno de Canarias que se trasladan al rescate de unos jóvenes que permanecen sin agua ni comida en un barranco de difícil acceso.