"Con la h: militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma", era la pregunta que Roberto Leal hacía al canario Pablo Díaz, que bastante inseguro de su respuesta contestó: "Hierón". El concursante más longevo de la historia de 'Pasapalabra' se encontraba a una única palabra de resolver 'El Rosco' y hacerse con el bote que este jueves ascendía a 1.294.000 euros.

Con 18 segundos por delante para meditar bien su contestación, el violinista de 24 años, pasó varias veces antes de decidirse a contestar. Pero se ha visto ganador por un instante, durante unos segundos que a él le han parecido una eternidad, el tiempo que ha tardado el conductor del concurso de Antena 3 en decirle que se ha equivocado y que la respuesta correcta era Hannon y no Hierón.

Pablo Díaz, de nuevo, continuará en 'Pasapalabra', donde seguirá haciendo historia, ya que además de ser concursante más longevo con 172 programas, también es el que más dinero ha acumulado con 138.600 euros. Asimismo, es el participante que más segundos extra ha conseguido en un programa para afrontar 'El Rosco' con 100 segundos y junto a Luis de Lama forma la pareja que más duelos ha protagonizado con 84 enfrentamientos. Su próximo reto, según ha desvelado él mismo, es superar los 243 presencias de Jero en tres etapas distintas, para lo que necesita participar en 22 programas más.

Pablo Díaz volverá se sentará este viernes en la silla naranja, mientras que Marta Terrasa, que este jueves acertó 22 preguntas, falló dos y no respondió una, se enfrentará a un nuevo aspirante a ocupar la silla azul.  Mañana viernes, el tinerfeño tendrá una nueva oportunidad de hacerse con el millonario bote.