En la tarde-noche de este jueves gran parte España estaba con el concursante de Pasalapabra, Pablo Díaz, que iba a ganar -supuestamente- más de 1,2 millones de euros en el programa de Antena 3. Desveló en el programa en qué se lo gastaría: "tiempo para estudiar, me voy a independizar y voy a ayudar a mis padres", confesó. 

"Con la h: militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma", era la pregunta que Roberto Leal hacía al canario Pablo Díaz, que bastante inseguro de su respuesta contestó: "Hierón".

Lo hacían en Telecinco y lo han vuelto a repetir en Antena 3. Pasapalabra, el concurso más visto de la televisión en España graba con antelación varios programas en el mismo día. Por eso la dirección conoce previamente lo que va a pasar. Y lo explotan. Desde hace días Atresmedia está promocionando en todas las redes un anuncio en el que parece que Pablo Díaz, el concursante favorito del público, se llevará el bote. Una cifra que ya asciende a 1,3 millones de euros. Una expectación que explotan a diario preguntándose al principio de cada edición del concurso si ese será el día.

Y es que el violinista canario tuvo en vilo a mucha gente desde entonces. Esa misma noche, El Hormiguero, Pablo Motos y con Jordi Évole como invitado, hacía un pequeño guiño hacia su tocayo, y Évole le decía que le podían llamar. El periodista, además, relató que conoció a Pablo “cuando participé en Pasapalabra y no tenía que hacer nada, lo reventaba todo, pero cuando me tocó estaba distraído y fallé”.

Tras unos primeros problemas técnicos con la llamada, Motos y Évole saludaron a Pablo y le preguntaron por la respuesta que había fallado: "Acerté 24 preguntas y fallé una sobre un general de las guerras Púnicas con la H", recordó. "Contesté Herión y la correcta fue Hannón. Luego estuve buscando en Google y resultó que ambos lucharon en la misma batalla", añadió.

Évole quiso saber hasta cuándo estaría en el concurso: "Hasta que no llegue el bote de El Rosco de Pasapalabra a los dos millones de euros, no me lo llevo", contestó entre risas.

Motos ha informado a sus espectadores de una curiosa habilidad de su invitado telefónico, una destreza que le permite identificar cualquier nota que alguien toque sin ninguna referencia. A continuación, Díaz ha comentado que es complicado mantener los nervios en el plató, ha mostrado su optimismo para tener más ocasiones de seguir jugando y ha hablado del tiempo que le dedica a 'Pasapalabra': "Estudio muchoLos días que no tengo nada que hacer, tipo un sábado, puedo estudiar ocho horas. Sin estudiar es imposible".

Te puede interesar:

Para finalizar, Trancas y Barrancas le han preguntado si liga mucho siendo ganador de 'Pasapalabra', matizando después si se liga más por eso o por ser violinista. Él ha respondido que depende de qué ganador y depende de qué violinista, pero que todavía no es ganador del concurso y no lo sabe. Entre bromas ha dado con la clave de este hecho: "Todavía no me he comido un rosco".

Aún sin fecha para su adiós de Pasapalabra, Pablo ha explicado que cuando acabe la aventura televisiva “volverá a la música”. Entonces Jordi Évole manifestó que “Pablo será el ganador de Pasapalabra y, cuando lo haga, le tenéis que invitar a El hormiguero”.