Solo dos programas después de su fallido intento por llevarse el bote millonario de Pasapalabra, Pablo Díaz volvió a rozar este lunes la gesta para quedarse, de nuevo, a solo una respuesta correcta de ganarlo.

Aunque Pablo se quedó a la misma distancia de la gloria en ambas entregas, Antena 3 no emitió en esta ocasión una promo que diera a entender la esperada victoria final del concursante. El jueves sí lo hizo para decepción mayoritaria del público, que vio truncada sus esperanzas, al menos aquella tarde, de ver al querido concursante llevarse el bote a casa. 

Esta vez, el programa de Atresmedia se limitó a ofrecer el programa sin más y a no incurrir en tan controvertida práctica. Esa que tantas críticas (y audiencia) le granjeó hace apenas cinco días.

Pablo, mientras tanto, volvió a acertar un total de 24 preguntas. La número 25, la que se resistió este lunes, fue la R, correspondiente al "apellido del biólogo que está considerado creador de la bioespeleología". Como Marta ya había terminado su rosco y él ya había acertado las preguntas anteriores, nuestro protagonista no tuvo opción de pasar palabra, así que Roberto Leal le formuló la cuestión una y otra vez sin pausa. En un intento a la desesperada, Pablo dijo "Rupert", pero la respuesta correcta era Racoviţă

"¡Madre mía, Pablo!", exclamaba Leal, presa de la emoción del momento. 

Las redes sociales se hacían eco del momento, convirtiendo al programa en tendencia en tan solo unos segundos. Eso sí, aunque los espectadores se lamentan de que no acabe de ganar el bote, sí confían en las habilidades de Pablo y creen que más temprano que tarde acabará llevándoselo.