Ha llegado a su fin la primera edición del nuevo concurso de Atresmedia, 'El Desafío', donde un grupo de ocho concursantes famosos se han tenido que preparar físicamente para encarar complicados retos en los que tanto a nivel mental como físico se ponen al límite y que nos muestra una faceta desconocida de estas celebrities.

Y la ganadora de esta primera temporada fue Kira Miró, que lideró el ranking consiguiendo un total de 158 puntos. Gracias a esta puntuación, la actriz recibió 30.000 euros para donar a la organización benéfica que ella quiera, en este casi la asociación NUPA, y además se llevó un bonito coche a casa. Kira Miró lideró una lista, muy seguida de cerca por Jorge Brazález, que se quedó en 146 puntos, y Pablo Puyol, que cerró el pódio con 142.

Antes de comenzar la final, El Monaguillo fue el artista invitado, quien se enfrentó a un curioso reto de gimnasia en el que lo dio todo. Además, el cómico aprovechó para postularse como un posible participante de la segunda temporada de 'El Desafío'.

No obstante, la gran protagonista de la noche fue la ganadora, Kira Miró, quien aprendió a tocar la batería en tan solo una semana, y tocó junto a los Celtas Cortos una de sus canciones más conocidas, '20 de Abril'.

30.000 euros de premio y un coche

La concursante ha querido tener unas bonitas palabras para sus compañeros y todo el equipo del programa. "Gracias a todas las personas que se dejan la piel para que este programa salga adelante. También a mis compañeros, que hemos sufrido y reído mucho juntos, y al jurado. Gracias por valorar mi trabajo", aseguró la actriz tras proclamarse ganadora.

La concursante todoterreno ha donado los 30.000 euros del premio a NUPA, una asociación que ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, dando apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara.