La convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid ha sacudido este miércoles las escaletas de los principales programas de televisión. 'El programa de Ana Rosa' ha emitido en directo la reacción del ya exvicepresidente de la región, Ignacio Aguado, que ha criticado con dureza la decisión de Isabel Díaz Ayuso: "La presidenta vuelve a anteponer sus intereses electorales por encima del interés general". 

"La presidenta, de forma unilateral, ha decidido romper la palabra dada, el acuerdo de Gobierno y mandar a seis millones y medio de madrileños a las elecciones", ha comentado Aguado ante los micrófonos de los periodistas: "Nos parece una temeridad convocar elecciones por como está la situación. Abre la puerta a una inestabilidad que puede propiciar que la comunidad descarrile en el tema sanitario, económico y social". 

Ana Rosa Quintana ha dado su opinión tras escuchar las declaraciones de Aguado, afirmando que "esto se va a poner muy movidito". "¿Ciudadanos no pensaba que Madrid podía hacer este movimiento después de ver lo que ha pasado en Murcia? Los argumentos que ha dado Aguado son los mismos que podría haber dado el presidente de Murcia", ha lanzado antes de afirmar que "la solución es convocar elecciones".

"La pregunta también es para Inés Arrimadas. ¿Esto es una negociación global con el PSOE o se circunscribe a Murcia?", preguntaba Ana Rosa antes de compartir con los espectadores su predicción: "Es como cuando pones las fichas del dominó, cae una y caen todas"

"Con la particularidad de que estamos en pandemia y la estabilidad es más necesaria que nunca y hay que pensar en los ciudadanos", ha apuntado por su parte Joaquín Prat, que no ha convencido a la conductora del espacio: "Ha habido elecciones en Galicia, País Vasco y Catalunya en momentos mucho peores". "Si tú eres Ayuso, este es el movimiento político lógico", ha defendido.