"Hannon" es una palabra que Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra', recordará toda su vida. Y es que el joven canario estuvo a un paso de ganar el 'El Rosco' del espacio de Antena 3 cuando sólo le faltaba la letra H por contestar: "Militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado 'El Grande' y partidario de la paz con Roma". Se decantó por "hieron" cuando la respuesta correcta era "hannon".

Antena 3 anunció a bombo y platillo el momento en el que el joven estaba a punto de hacerse con el millonario bote del programa presentado por Roberto Leal. Se trata de una estrategia que suele utilizar el programa para ganar audiencia cuando uno de sus concursantes completa 'El Rosco'. Sin embargo, todo se quedó en agua de borrajas y muchos espectadores se sintieron decepcionados con la controvertida promoción que empleó la cadena de la televisión.

Pablo Díaz acumula a sus espaldas diversos récords ya que es el concursante con más programas consecutivos de toda la historia. Asimismo también ha superado a Jero, otro de los participantes más míticos, en el total de dinero acumulado en su marcador. El joven participante lleva más de 161.000 euros, mientras que el salmantino se llevó en su primera participación 133.800 euros.

Ahora bien, muchos han criticado la estrategia de Pablo Díaz para ganar el bote de 'Pasapalabra' dado que consideran que su táctica le resta emoción al concurso. Y es que el participante emplea la primera ronda de 'El Rosco' para escuchar y no responder. De esta forma, lo utiliza como acercamiento a las preguntas y, en la segunda vuelta, responde sin titubear y de carrerilla.

Por su parte, el concursante canario ha explicado que al principio de su intervención "fallaba simplemente por ir rápido, por querer acertar muchas en primera vuelta, que luego da igual porque lo que cuenta es cuántas aciertas en total cuando ya se acaba tu tiempo. Da igual lo que aciertes en primera vuelta". Asimismo, apunta que, desde entonces, intenta pasar si tiene la más mínima duda para recuperar en la segunda ronda de 'El Rosco' de 'Pasapalabra'.