'España directo' se mantendrá en las tardes de La 1 con una importante novedad a partir del próximo mes de mayo. La cadena pública ha decidido renovar el magacín y ampliar su duración, que pasará de los actuales 30 minutos a una hora y media, según ha conocido en exclusiva YOTELE

De esta forma quedan zanjados los rumores que circulaban por los pasillos en torno a una posible cancelación. Pese a sus bajos datos de audiencia, la corporación vuelve a depositar su confianza en el programa presentado por Ana Ibáñez, que podrá ofrecer más contenidos a los espectadores al extender su duración.

La llegada de 'El Cazador' a las tardes de La 1 provocó que TVE redujera al mínimo 'España directo', que actualmente ocupa el hueco de 20:00 a 20:30 horas. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el espacio volverá a tener más presencia en la franja vespertina coincidiendo con el inicio del verano.

Con este movimiento, la pública continúa con la reestructuración de sus tardes. En enero finalizó 'Mercado Central' para dejar paso al serial 'Dos vidas', que no ha conseguido destacar en audiencias, mientras que hace unas semanas se anunció por sorpresa la cancelación de 'Acacias 38' tras seis años en emisión.

'España directo' es una de las marcas más reconocidas de TVE. Sus audiencias se mueven actualmente en torno al 7% de cuota de pantalla, datos que espera remontar en esta nueva etapa.