Es el eterno debate. Muchos espectadores aseguran que Pasapalabra tiene en antena a determinados concursantes sólo por la audiencia que consiguen al ser considerados de los preferidos de la audiencia. Esa "caza de brujas" en la búsqueda del matiz o del detalle que demuestre un supuesto tongo hace que varios usuarios de Twitter hayan dudado hace días de un "gesto sospechoso" que se hicieron los dos concursantes principales durante el rosco pero que, en palabras de otros espectadores, no demuestra nada.

Ahora está viviendo lo bueno y lo malo de la fama. Muchos dicen, de hecho, que el hecho de que la audiencia le quiere hace que le pongan las preguntas más fáciles. Hace días el joven cometió un desliz. Dijo "el día que me lleve el bote", lo que demuestra (de cara a muchos de la audiencia) su "prepotencia".

El concursante de Pasapalabra Pablo Díaz, que por su permanencia en el concurso de Antena 3 es ahora mismo el objetivo a batir por sus rivales, ha confesado que ya conocía al que ahora le disputa el gordo de Pasapalabra, Javier Dávila. 

Sin embargo, ambos concursantes no eran del todo desconocidos, tal como contó el propio Pablo Díaz en Zapeando, a donde acudió como invitado. 

"Yo ya le conocía de antes porque él estuvo en Saber y ganar y también en Pasapalabra. En cuanto le vi, supe que iba a ser difícil", aseguraba Díaz. Además, tienen más cosas en común, pues existe "un grupo de WhatsApp de gente que ha estado mucho tiempo y Javier está en él", explicaba Pablo Díaz, que nada más verle en el plató de Pasapalabra afirmó: "Tengo bastante miedo de Javier".

El pasado martes, los participaron protagonizaron uno de los duelos más reñidos hasta el momento. "Tengo miedo a este... señor", confesó Pablo Díaz cuando vio que su contrincante iba mejor que él con con 21 aciertos y 33 segundos, ya que él solo había respondido a ocho palabras, aunque todavía contaba con 91 segundos.

Después de decir varias veces "pasapalabra" y de ir contestando definiciones, Díaz logró terminar la primera vuelta con el empate al lograr también 21 aciertos. Al ver como Díaz iba remontando, Dávila dudaba si resolver la 'O' o pasar el turno a modo de estrategia. "Dime el tiempo de Pablo porque si tiene más tiempo la digo", dijo el concursante a Roberto Leal.

En ese momento, el isleño contaba con 21 aciertos y 31 segundos y Dávila con el mismo número de aciertos pero con 20 segundos. "Hay que decirla", concluyó el concursante al darse cuenta que iba por detrás de su rival y solo le iba a dar tiempo a contestar una palabra más. Ambos pasaron el turno en varias ocasiones hasta que Dávila terminó su tiempo 22 aciertos y estuvo a la espera de fallos por parte del Pablo para poder hacerse con la victoria.

"Ya estoy por encima de Pablo y voy a esperar agazapado hasta que mueva ficha", reconoció desvelando su estrategia y haciendo reír a Leal. "¡Qué cabeza tiene! Quiero decir...¡qué dureza de nivel me ha tocado! No sé si decir la 'S' y ofrecer la paz, pero es que este hombre... es tan duro", comentó Dávila cuando solo le quedaban cuatro segundos.

Al darse cuenta que Díaz no arriesgaba y no daba juego a su estrategia, se desesperó. A él se le terminaba el tiempo y, aunque su rival tenía un acierto menos, todavía le quedaban segundos para acertar. "¡Pesado! ¡Qué pesado es!", exclamó Dávila, refiriéndose a Díaz. "Javier, jugando con la psicología del rival", apuntó el presentador, entre risas.

"Tienes cuatro por delante: con una empatas, con dos ganas", recordó el presentador del concurso de Antena 3 al concursante. Al final, Pablo Díaz se hizo con la victoria por los pelos, ya que falló dos y acertó otras dos palabras.