La programación de este Jueves Santo estará marcada por la ficción y el cine. La 1 de TVE emite esta noche un nuevo capítulo de la temporada 21 de ‘Cuéntame cómo pasó’. La serie reflexiona en torno a sus personajes y los cambios generacionales en una entrega especial en la que viajará a la Sagrillas de 2020 con Antonio y Mercedes. Después de su estancia en el hospital debido a la covid-19, el patriarca de la familia Alcántara decide descansar unos días y respirar el aire fresco del pueblo, regresando de esta manera a sus orígenes junto a su esposa.

Dani Rovira en Antena 3

Por su parte, Antena 3 estrena esta noche (22:45 horas) 'Taxi a Gibraltar'. Dirigida por Alejo Flah, la comedia protagonizada por Dani Rovira e Ingrid García Jonsson narra la historia de tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar. 

Cuatro continúa esta noche (22:50 horas) con su ciclo de cine de espías con 'El mito de Bourne'. Jason Bourne (Matt Damon) pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales.

Telecinco también apuesta por el cine en este Jueves Santo con la emisión de ‘La habitación’ (22:00 horas). El cuarto es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Richard Gere y Diane Lane

Por último, Richard Gere y Diane Lane protagonizan ‘Noches de tormenta’, la película que se podrá ver esta noche (22:30 horas) en laSexta. Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, el doctor Paul Flanner (Richard Gere), que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente.