Canarias continúa a la cola en materia de Dependencia. Unas listas de espera que superan la media nacional, la necesidad de mejorar la calidad de los servicios y unas cuantías insuficientes son algunas de las carencias a las que se enfrentan las personas dependientes de las islas, asuntos que analizará Fuera de plano de Televisión Canaria este jueves.

Con el título “El muro de la Dependencia”, el reportaje muestra numerosos testimonios de dependientes que, a pesar de tener reconocida la prestación, están pendientes de recibirla después de años de espera. También recoge el análisis de los expertos que cuantifican en 927 días el tiempo medio en Canarias para la resolución de los expedientes.

Fuera de Plano abordará, además, las condiciones de los familiares cuidadores, habitualmente mujeres, que se ven abocados a renunciar a su puesto de trabajo y a mantener una dedicación plena al dependiente que tienen a su cargo.

Por otra parte, el programa analizará la evolución de la pandemia en las islas con la perspectiva de incrementar a partir de este mes de abril el ritmo de vacunación y dar un empujón al calendario previsto. La falta de viales ha reabierto el debate sobre las patentes y siguen las dudas entre la población sobre la seguridad de las dosis de AstraZeneca