La Agencia Europea del Medicamento da luz verde a Jannssen y lo convierte en el cuarto fármaco disponible que permitirá el despegue de la vacunación en Canarias, un asunto que incluirá en su edición de este jueves Fuera de plano junto a la emisión de un reportaje que muestra cómo la crisis económica obliga a reforzar las redes de ayuda a los más vulnerables.

En relación con la pandemia, el programa analizará además las consecuencias de no prorrogar el estado alarma que decae el próximo 9 de mayo y aclarará dudas en torno al toque de queda, la limitación del número de personas reunidas o los aforos en bares y restaurantes.

Por otro lado, Fuera de plano abordará en un amplio reportaje las redes de ayuda que se han tejido como salvavidas para desempleados, afectados por ERTE y aquellos que aún no se habían recuperado de la crisis anterior. También tratará las consecuencias de los últimos datos facilitados por Cáritas: 400.000 canarios se encuentran en pobreza extrema.

El papel de las ONG, las administraciones públicas, las asociaciones vecinales y la familia como sostén de los más vulnerables serán asuntos que recogerá el reportaje “La red” y que analizará el programa tras su emisión.

Fuera de plano también se hará eco de las previsiones de los analistas económicos sobre el horizonte de la recuperación. A la espera de la apertura turística, Canarias teme que muchos de los trabajadores acogidos ahora en ERTE se transformen en despedidos.