Después de que Ana Rosa Quintana llamara "fascista" a Pablo Iglesias por mencionarla en una entrevista y llamarla "portavoz mediática de la ultraderecha", este martes Pablo Iglesias se ha dirigido directamente a la presentadora de Telecinco a través de un vídeo. En él, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid pide a Mediaset que rectifique "el bulo sobre las residencias" que la presentadora trató en su programa.

En el clip, el de Podemos agradece que grandes periodistas hayan empezado a "llamar al fascismo por su nombre", a la par que pide que se haga una reflexión y que llegue también "a algunas televisiones que llevan mucho tiempo esparciendo bulos y blanqueando los discursos fascistas como si fueran una posición legítima más". 

El político se queja de que Ana Rosa, "que presenta el programa con más audiencia de la mañana en España", haya difundido "el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo y no la señora Ayuso". "Una mentira que basta con leer el BOE para desmentir, pero que está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo. Lo pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos, que venía acompañada por cuatro balas".

"Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las comunidades autónomas", afirma Iglesias, que se queja de que "aunque lo sabe, insiste en mentir". El político afirma que han pedido formalmente "una rectificación a Mediaset por seguir difundiendo esta mentira, y esperamos que rectifiquen o pediremos amparo a la justicia". 

"Si desde un programa de máxima audiencia se miente y se vierten insultos y descalificaciones personales contra un responsable político, ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas, o de las palabras a las agresiones?", se pregunta Iglesias en el mencionado vídeo.