'Cuatro al día' afrontó este miércoles una de sus tardes más intensas. Juan Carlos Monedero se enzarzó en una fuerte discusión con Cristina Cifuentes mientras debatían sobre los resultados electorales en la Comunidad de Madrid y la posterior dimisión de Pablo Iglesias.

Todo comenzó después de que el cofundador de Podemos reflexionara con una pregunta: "¿Por qué tengo tantas querellas? ¿Por qué antes de meterme en Podemos vivía pacíficamente y desde entonces empecé a recibir ataques y persecuciones?".

"A mí me han puesto tantas que ni las puedo decir", replicó Cifuentes, que recibió un corte del politólogo: "¿Pero por qué te las han puesto?". La expresidenta de la Comunidad de Madrid esquivó la pregunta de Monedero y compartió su opinión sobre la situación del partido morado: "Manifestaciones como estas, insultando a los ciudadanos y los votantes, es la causa por la que Podemos ha perdido el apoyo de su base electoral".

"Ya que habláis del 15M, creo que el mayor servicio que ha hecho Pablo Iglesias a España es marcharse. Es una de las personas más nefastas que ha habido en política. Ese movimiento tenía una parte buena, pero lo transformó en odio", añadió la expolítica popular para, seguidamente, hacer un repaso por las "contradicciones de Iglesias".

"La contradicción es que digas que defiendes el 15M cuando les mandaste los antidisturbios", le espetó el politólogo, que lamentó el "clasismo espectacular" de la derecha. En ese instante, Cifuentes perdió los papeles y estalló contra el colaborador: "¿De quién? ¿Pero qué dices? ¡Yo no he dejado de trabajar ni un solo día! ¿Sabes lo que hacen mis padres? ¡Son trabajadores, mi madre es ama de casa!".

"La derecha lo quiere todo regalado, queréis regaladas las carreras, los másteres... Lo queréis todo regalado", defendió Monedero, dando pie a que ambos se enzarzaran en un cruce de acusaciones.