La caída del estado de alarma, el caos jurídico generado por la ausencia de aval judicial para seguir aplicando el toque de queda y el temor a botellones y aglomeraciones este fin de semana en Canarias serán los principales asuntos que abordará Fuera de plano en la edición de este jueves.

La negativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a restringir derechos fundamentales compromete la lucha contra la pandemia en las islas que se enfrentan a la eficacia de otras normas para evitar un aumento de contagios hasta lograr la vacunación masiva. Unas medidas que serán analizadas por los especialistas a lo largo del programa.

Fuera de plano también tratará los controles policiales que se extenderán por el archipiélago para evitar concentraciones, así como las previsiones de los analistas sobre el impacto epidemiológico que traerá el nuevo escenario sin medidas efectivas como el toque de queda.

Por otra parte, el programa emitirá el documental titulado “Somos familia” en el que se muestran los distintos modelos de hogares que coexisten en las islas y en los que, además, cada vez hay menos niños provocando una caída de la natalidad sin precedentes en Canarias.

Una circunstancia que se agrava por la situación económica derivada de la pandemia y que Fuera de plano analizará con sus tertulianos ya que la renta por habitante en Canarias sigue disminuyendo ampliándose aún más la brecha con la media que se registra en España.