El festival de Eurovisión 2021 afronta ya su semana clave. Tras un año de parón por la pandemia, los artistas están ya preparados en la ciudad neerlandesa de Róterdam y empezarán en los próximos días a plasmar sobre el escenario del Rotterdam Ahoy sus creaciones artísticas.

El formato del festival incluye, como es habitual a lo largo de los últimos años, dos semifinales previas a la final que tendrá lugar el sábado. En ellas actuarán todos los países participantes, a excepción de los Países Bajos, que ejercen de anfitriones, y de los integrantes del Big Five (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia).

De cada una de las dos semifinales, los 10 países con mejor puntuación avanzarán a la final del sábado.

Cuándo es la semifinal 1 de Eurovisión

La primera semifinal tendrá lugar este martes 18 de mayo de 2021 a las 21 horas, con la participación de 16 países (de los 17 originalmente previstos quedó descalificada Bielorrusia), incluyendo una de los favoritos como Malta, y otro de los integrantes que más están dando de que hablar, como Chipre, además de los dos países con más victorias en la historia del certamen, Islandia y Suecia. Las actuaciones finalizarán a las 23.10 horas, tras lo cual los participantes ofrecerán una rueda de prensa.

Dónde ver en TV la semifinal 1 de Eurovisión

Las semifinales, al igual que el resto del Festival de Eurovisión 2021, podrán verse en abierto a través de Televisión Española. En concreto, será La 2 el canal encargado de transmitir las dos rondas iniciales del certamen. La primera semifinal será lo primero que pueda seguirse en directo de la presente edición del festival, después de que los ensayos no tuvieran transmisión televisiva en España.

Orden de actuación

1- Lituania (The Roop - Discoteque)

2- Eslovenia (Ana Soklic - Amen)

3- Rusia (Manizha - Russian Woman)

4- Suecia (Tusse - Voices)

5- Australia (Montaigne - Technicolour)

6- Macedonia del Norte (Vasil - Here I Stand)

7- Irlanda (Lesley Roy - Maps)

8- Chipre (Elena Tsagrinou - El diablo)

9- Noruega (Tix - Fallen Angel)

10- Croacia (Albina - Tick-Tock)

11- Bélgica (Hooverphonic - The Wrong Place)

12- Israel (Eden Alene - Set Me Free)

13- Rumanía (Roxen - Amnesia)

14- Azerbaiyán (Efendi - Mata Hari)

Te puede interesar:

15- Ucrania (Go A - Shum)

16- Malta (Destiny - Je me casse)