Duncan Laurence ha dado positivo en coronavirus a dos días de la gran final de Eurovisión 2021. La propia organización del festival ha sido la encargada de anunciar la triste noticia que supone que el ganador de la última edición del certamen europeo no pueda actuar en la gala del sábado.

Según informan los responsables del evento, el cantante dio negativo en el control rutinario que se realizó el pasado lunes, motivo por el cual pudo actuar en la primera semifinal celebrada la noche del martes. Al día siguiente, el vocalista del célebre tema 'Arcade' mostró síntomas leves, lo que le obligó a realizarse un test de antígenos rápido en el que dio positivo.

Debido al periodo mínimo de siete días de aislamiento Duncan no podrá estar presente sobre el escenario en la gran final del festival, pero se ha asegurado su participación de alguna forma. Desde la producción ejecutiva del certamen lamentan su ausencia y han asegurado que es una lástima que tras dos años de espera no pueda estar presente como anfitrión y último ganador de Eurovisión.