Las declaraciones que Fernando Simón realizó en su última rueda de prensa están generando muchas reacciones. Una de las últimas ha sido la de Ana Rosa Quintana, que mostró su enfado después de que el director de CCAES dijese que el asunto de la elección de las segunda dosis para gente que había recibido AstraZeneca había sido "utilizado" por los medios de comunicación: "Es que no daba crédito de lo que estaba escuchando".

"A ver, Simón, ¿me está pagando a mí AstraZeneca para ponerme la segunda dosis como dice la Agencia Europea del Medicamento? Es que es muy grave lo que dijo, que es un portavoz de sanidad. (...) Pues mira, Simón, si no lo sabes, cállate, y si lo sabes, explícalo. Explícalo, dónde están los lobbies, dónde están los patrocinadores... ¡Es que es una barbaridad!", le exigió la comunicadora durante este martes en 'El programa de Ana Rosa'.

Por otro lado, la periodista justificó que los ciudadanos eligiesen completar la pauta con AstraZeneca, opción que ella misma también ha elegido para recibir la segunda dosis: "La gente es mucho más lista y dice 'es que yo me voy a poner esta porque es lo que dice la Agencia Europea del Medicamento'. 40 millones y ahí están".

Para ser más concretos, Fernando Simón dio su opinión sobre la polémica surgida con la vacuna de AstraZeneca y las recomendaciones de Sanidad sobre la segunda pauta de Pfizer para menores de 60 años después de ser preguntado en la rueda de prensa que realizó este pasado lunes: "El tema de la segunda dosis se ha utilizado de muchas maneras, por parte de los diferentes grupos políticos, de los lobbies que tienen intereses, de los medios de comunicación que tienen su propia línea editorial además de sus patrocinadores determinados..."

"Se ha utilizado por muchas partes con intereses diferentes y eso no favorece que la población normal tenga la capacidad de tomar una decisión imparcial o al menos lo más aséptica posible, libre de factores que no tendrían que influir", afirmó el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.