Pablo Díaz, concursante favorito de Pasapalabra, no ha podido evitar lanzar una blasfemia ante el éxito de su jugada maestra durante la tarde del martes 1 de junio. 

Pasapalabra, el concurso de entretenimiento más seguido en su franja horaria, con una cuota media de pantalla del 25%, en ocasiones crispa a la audiencia por la nueva forma de jugar de sus participantes.

Hace apenas una semana incendiaban las redes quejándose por el final del concurso, producto de la táctica inaugurada por dos de sus concursantes más longevos: Díaz y Luis Dávila.

La blasfemia de Pablo Díaz

En esta ocasión el estupor de los tuiteros iba en otra dirección. La paciencia de los seguidores corría a la par que la de Pablo Díaz, con los nervios de punta ante una posible jugada maestra que finalmente consiguió.

Pablo Díaz protagonizó una de esas remontadas históricas en Pasapalabra: desencadenó, fiel a su táctica, una impresionante racha de aciertos hasta quedarse a falta de dos para llevarse el bote. La F y la T se le han resistido.

La angustia y la rabia en Pablo podían palparse ante la pantalla cuando comprobó que no recordaba las respuestas que le faltaban. En ese momento, ha soltado un comentario que con la tensión del instante a muchos les ha pasado desapercibido pero que otros muchos han criticado en redes sociales. En concreto sus palabras han sido "me cago en Dios".

A muchos de los espectadores del programa presentado por Roberto Leal no les ha gustado esa afirmación y así lo han hecho saber en el vídeo que ha colgado la cuenta del programa en Twitter.

Pasapalabra: Pablo Díaz y Luis Davila cambian el concepto

Los concursantes Han creado una nueva era en Pasapalabra: juegan sobre el rosco como si de un tablero se tratara cuyas cuyas letras sortean como piezas de ajedrez.

La aplicación de sus sofisticada forma de entender el concurso marca un antes y un después en el programa, cuyas propuestas son sencillas de seguir y de entender tanto por jugadores como por espectadores.

Podría considerarse que Díaz y Dávila, los nuevos Kraprov y Kasparov de Antena 3 han dado un giro magistral al formato de entretenimiento al más puro estilo Gambito de Dama, pero sus espectadores no están satisfechos.

Las estratagemas que despliegan ambos jugadores emparenta con el póker, es difícil adivinar si conocen o no el el concepto que esconde la letra.

Dicen parte de las palabras que se conocen, las más obvias, y lo hacen con mucha fluidez. Pasan palabra con mucha frecuencia, el juego comienza ágil. Hasta el momento decisivo, en el que un concursante y otro desconocen si su contrincante tiene el control del juego y "va de farol" o no. Los concursantes rodean el rosco por primera vez en tiempo récord y suelen sobrarles muchos segundos.

El duelo intelectual empieza ahí. Entre ellos y para quienes no son seguidores del programa puede resultar una genialidad, pero lo cierto es que los aficionados echan de menos el formato tradicional. De hecho, los fans de Pasapalabra están indignados, han perdido la paciencia y vuelcan su frustración en redes sociales.

Es la segunda vez esta semana que su manera de actuar encoleriza el debate en redes sociales.

Quedaban 19 minutos de emisión del programa cuando Dávila había conseguido acabar la primera vuelta para ir a por las letras que se había dejado. Le restaban 50 segundos, pero a los espectadores les resultó una eternidad.

Escasos turnos más tarde y tras quedarse solo con las letras H, M y P, Dávila ha dicho ‘pasapalabra’ una y otra vez hasta el final, sin conseguir resolver ninguna para acabar con 22 aciertos y sin fallos.

Mientras Dávila pasaba palabra, Díaz, uno de los concursantes más históricos del formato, ha ido remontando ajustando el marcador hasta que ha cometido un fallo. A falta de ocho segundos, con 22 aciertos y un fallo y tras varios minutos de pasar su turno, ha tenido que jugársela para desempatar. El tinerfeño ha fallado e irá este viernes a la silla azul.

Los espectadores no han dado crédito de los casi 20 minutos que han estado pasando palabra hasta el desenlace final. Alguno incluso ha llegado a comentar que a este ritmo no iba a presentar Vicente Vallés Antena 3 Noticias.