La segunda edición del 'Telediario' del pasado viernes 25 de junio ha generado una ovación por parte de los espectadores al emitirse íntegramente desde un pequeño casi despoblado en la provincia de Ávila, Villafranca de la Sierra. Desde aquí, se realizó un especial sobre la España Vaciada presentado por Carlos Franganillo pero que también recuperó a Lorenzo Milá y Carlos del Amor.

Milá se encargó de entrevistar a Vidal Martínez, un señor de 90 años que vive completamente solo en Ágreda, en la provincia de Soria. Tan solo comparte tiempo con sus animales de corral, a los que cuida cada día. De hecho, Lorenzo tuvo que colocarle la mascarilla, un elemento para él innecesario debido a su soledad.

Por su parte, del Amor dio paso a las noticias más importantes del día centradas únicamente en Villafranca de la Sierra. El periodista pudo entrevistar al alcalde, dio los principales titulares sobre economía y adelantó cómo será el próximo campeonato de "la calva", el deporte municipal.

También Franganillo se entrevistó con Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe; Sergio de Molino, autor del libro 'La España vacía'; y con varios jóvenes de diferentes provincias que en contra de lo que viene siendo habitual, han apostado por trasladarse de la ciudad al pueblo.

Tras este especial, TVE recibió una amplia ovación por parte de los espectadores, que felicitaron a todos los profesiones del noticiario por dar voz y visibilidad al medio rural, algo que, como reconoció el propio Franganillo "no suele hacerse con frecuencia".