El pésimo resultado de Blas Cantó en ‘Eurovisión 2021’, sin pasar del puesto 24, acarreó una gran cantidad de críticas enfocadas a la forma en que la cadena gestionó su candidatura pero también a la puesta en escena. Todas ellas han tenido cabida en la última emisión de ‘RTVE Responde’, donde la directora de entretenimiento Toñi Prieto ha intentado excusarse.

 

Laura de la Torre, una joven de Jaén insatisfecha con el resultado, decía lo siguiente: “Considero que la canción es buena a nivel nacional, pero no a nivel europeo, al igual que la puesta en escena y la promoción de la misma”. También sugirió que el proceso de selección debería ser “todos los años el mismo”.

 

A esto, Prieto respondió: “Respetamos tanto la opinión del resto de espectadores como de Laura, pero desde RTVE ponemos toda la experiencia y el esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad. La selección se hace con el consenso del artista y se convoca a distintos autores para que compongan diversas canciones para el festival”.

 

También quiso hacer hincapié en el proceso de selección: “Este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones, y eligieron la que nos representó. La promoción del cantante y la canción se realiza con diversos criterios del departamento de marketing e intenta hacer una cobertura lo más amplia posible”.

 

En lo que respecta a la puesta a la escena, Toñi no realizó ningún tipo de autocrítica: “Discrepo con la espectadora. Llevamos varios años contratando a profesionales con una gran trayectoria internacional, que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. Estos directores artísticos son contratados por otros países de Europa que llevan también su candidatura”.